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Infito – Insomnio

Buenas!!

Hoy os vamos a dar una serie de consejos para hacer del “momento de ir a dormir” un buen momento y no una tortura. El insomnio, como ya vimos en post anteriores, se catalogan en diferentes tipos, existen insomnios en los que se puede ayudar con algunos trucos y con plantas medicinales y otros que son más complicados, porque no se deben a algo pasajero sino algún problema relacionado con la salud.

dormir bien con plantas medicinales

¿Qué puedo hacer para dormir bien?

Es por eso que os vamos a dar una serie de consejos con el objetivo de intentar solventar en parte ese problema. Se dividen en tres y son muy sencillos de seguir:

  1. Cena ligero y así evitarás la pesadez de estómago, tan importante que en algunos casos es motivo de vueltas y vueltas en la cama por dolores y eso nos impide dormir.
  2. Evita ver la televisión momentos antes de ir a dormir, está comprobado que el exceso de actividad, el exceso de exaltación hace que nos cueste más dormir. Uno de esos motivos es por lo que el ejercicio intenso antes de irse a la cama no es recomendado tampoco, puesto que nos activa. ¿Qué podemos hacer entonces? Leer un libro o escuchar música son solo algunas alternativas; hace tiempo se puso de moda hacer punto entre la juventud y es algo muy relajante.
  3. Ayúdate de plantas medicinales, la valeriana y la rhodiola tienen magníficas propiedades como plantas relajantes, por lo que un vasito de leche caliente antes de ir a dormir y alguna de las dos, en versión infusión o en cápsulas si te es más cómodo, ayudan a que te relajes y puedas conciliar mejor el sueño.

Es complicado tratar este tipo de patologías, sin embargo si nos ayudamos de plantas medicinales puede hacer que se lleven mucho mejor e incluso solventar dichos problemas enlazados con la relajación y ayudarnos en nuestro día a día.

Prueba estos consejos durante unas semanas y seguro que te encontrarás mucho mejor!!

Un saludo!!

 

     

El ritmo de vida actual, las preocupaciones, el trabajo o el desempleo, hace que el ciclo del sueño se vea afectado, dando lugar en múltiples ocasiones al tedioso insomnio.

Lo más recurrente en estos casos es acudir al médico y que éste, recete pastillas para dormir, sin embargo existen multitud de formas naturales para poder conciliar el sueño.

dormir bien problemas sueño insomnio

¿Qué tipos de insomnio podemos experimentar?

El mayor problema de esta ruptura en los ciclos del sueño son las determinadas situaciones por las que atravesamos todos alguna vez en la vida y que pasamos a describir a continuación:

  1. No puedo parar. Este ritmo de vida es muy agitado, por el contrario de lo que se puede pensar, al llegar la hora de dormir, no se concilia el sueño, sino que la mente sigue activa por la normalización de este estado de alerta durante todo el día.
  1. Cambio horario. Es otro de los motivos por los que nuestro organismo sufre una descompensación horaria, por los ciclos de luz, a los que no estamos habituados. Este tipo de insomnio suele ser pasajero y una vez habituado el cuerpo vuelve al estado normal de sueño.
  1. Ruptura con la rutina. Este estado de insomnio es muy común en verano, cuando sin querer retrasamos la hora de ir a dormir y al volver a la rutina, el cuerpo está acostumbrado a unas horas, que nos volverá a costar incorporar. Sin embargo esta tipología de insomnio puede darse durante todo el año

Hay otros tipos de insomnio, motivados por la falta de melatonina, que es la “hormona del ciclo del sueño”, sin ella, nuestro cuerpo no puede dormir, sino seguir en activo, a pesar del cansancio corporal y mental que podamos tener.

¿Cuántas horas se recomienda dormir?

Entre 6 y 8 horas diarias, son las necesarias para que nuestro cerebro se recupere y por ende todo nuestro cuerpo, preparado para un nuevo día.

El insomnio pasajero es fácilmente combatible con la fitoterapia: la valeriana, la amapola y la pasiflora, son plantas que sin duda nos ayudarán a recuperar el sueño.

En próximos post os daremos consejos para paliar el insomnio y recuperar la noche como círculo habitual de descanso para el cuerpo y mente.

Un saludo!!

     

Según un reciente estudio de INFITO, 1 de cada 4 españoles sufre ansiedad. Los mayores problemas detectados son los derivados por motivos familiares, económicos y laborales.

La crisis parece hacer mella en la salud mental de los españoles, ya que dos de las causas fundamentales de los síntomas de ansiedad son los problemas económicos y los laborales.

gente triste ansiedad insomnio

¿Cuáles son las edades de mayor ansiedad?

Hay más casos de ansiedad en personas con edades comprendidas entre los 51 y 64 años, seguidos por la franja de 41 a 50 y en tercer lugar los que están entre 30 y 40 años.

Estas edades tienen una clara relación con la situación profesional de cada franja; por actividad, los episodios de ansiedad son mayores en los parados, seguidos por las amas de casa, dejando en un tercer y cuarto puesto a los trabajadores por cuenta ajena y a los retirados y jubilados, por ese orden.

Un tercio de los españoles se medica contra la ansiedad, aunque solo uno de cada cuatro afirma sufrirla. Los ansiolíticos pueden ocasionar importantes efectos secundarios, según este estudio, como dependencia y somnolencia diurna.

Alternativas naturales a los ansiolíticos

Cada vez más, la población prefiere tomar productos naturales para tratar afecciones leves y prescindir del uso de medicamentos. Desde INFITO recomiendan plantas medicinales como la rhodiola, para la ansiedad y estrés ocasional.

La rhodiola es especialmente útil en situaciones que requieren mantener la concentración, como en periodos de exámenes o cuando hay un gran volumen de trabajo.

amapola de californiaMuchas de esas plantas tienen “propiedades sedantes, ansiolíticas y mejoradoras de sueño y presentan como ventaja que su uso no provoca los efectos secundarios de los fármacos de origen sintético”.

Especificas para “reducir la ansiedad y ayudar a conciliar el sueño, son las ya famosas: valeriana, melisa, pasiflora y la amapola de California”. Cuando esos periodos de estrés se prolonguen en el tiempo se recomienda acudir a un experto que nos asesore psicológicamente.

La vida es muy corta, así que tomad las cosas con tranquilidad y sed felices¡¡

Nos leemos en el siguiente post.

     

Insomnio y plantas medicinales

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