Buenos hábitos para evitar el insomnio de manera natural

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February 11, 2013

El insomnio, como sabemos, afecta a una gran cantidad de la población.

Los problemas personales, laborales y sociales, hacen que, en muchos casos un buen descanso sea prácticamente una utopía. Son muchos los hábitos que podemos adquirir con el fin de procurarnos un buen descanso y poder decir hasta nunca al insomnio:

-          Repartir las comida en varias ingestas a lo largo del día para asegurar un flujo continuo de las sustancias necesarias para el buen funcionamiento cerebral. Las cenas deben ser moderadas.

-          Una correcta dosis de glucosa y de alimentos que la proporcionan (cereales, verduras y frutas). La glucosa es el principal nutriente del cerebro.

-          Aporte adecuado de proteínas. El triptófano es precursor de la serotonina, un neurotransmisor y neuroregulador del sistema nervioso que influye en el estado de ánimo, el sueño y el apetito.

-          Consumir pescado azul, al menos dos veces por semana, por su aporte en ácidos grasos Omega 3, necesarios en el metabolismo cerebral.

-          Eliminar los alimentos excitantes, como la cafeína y el alcohol.

-          Mantener la mente activa: ejercitar la memoria, aumentar el nivel de atención y conservar las relaciones sociales ayudan a prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad.

-          Controlar la presión arterial, las personas que padecen hipertensión tienen más riesgo de padecer insomnio.

-          Realizar ejercicio físico de forma regular, pero nunca antes de acostarse.

-          Acostarse siempre a la misma hora, manteniendo una rutina del sueño.

-          Utilización de Plantas medicinales como la Valeriana, Pasiflora, Amapola de California que nos serán de gran ayuda para cumplir nuestro propósito.

 

Como veis, es muy sencillo poder adquirir los hábitos necesarios para dormir bien! Di adiós al insomnio!

 

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