¿CÓMO DORMIR BIEN? TIPOS DE INSOMNIO

comentarios (0) 2,559

visitas

December 11, 2013

El ritmo de vida actual, las preocupaciones, el trabajo o el desempleo, hace que el ciclo del sueño se vea afectado, dando lugar en múltiples ocasiones al tedioso insomnio.

Lo más recurrente en estos casos es acudir al médico y que éste, recete pastillas para dormir, sin embargo existen multitud de formas naturales para poder conciliar el sueño.

dormir bien problemas sueño insomnio

¿Qué tipos de insomnio podemos experimentar?

El mayor problema de esta ruptura en los ciclos del sueño son las determinadas situaciones por las que atravesamos todos alguna vez en la vida y que pasamos a describir a continuación:

1. No puedo parar. Este ritmo de vida es muy agitado, por el contrario de lo que se puede pensar, al llegar la hora de dormir, no se concilia el sueño, sino que la mente sigue activa por la normalización de este estado de alerta durante todo el día.
  1. Cambio horario. Es otro de los motivos por los que nuestro organismo sufre una descompensación horaria, por los ciclos de luz, a los que no estamos habituados. Este tipo de insomnio suele ser pasajero y una vez habituado el cuerpo vuelve al estado normal de sueño.
  1. Ruptura con la rutina. Este estado de insomnio es muy común en verano, cuando sin querer retrasamos la hora de ir a dormir y al volver a la rutina, el cuerpo está acostumbrado a unas horas, que nos volverá a costar incorporar. Sin embargo esta tipología de insomnio puede darse durante todo el año

Hay otros tipos de insomnio, motivados por la falta de melatonina, que es la “hormona del ciclo del sueño”, sin ella, nuestro cuerpo no puede dormir, sino seguir en activo, a pesar del cansancio corporal y mental que podamos tener.

¿Cuántas horas se recomienda dormir?

Entre 6 y 8 horas diarias, son las necesarias para que nuestro cerebro se recupere y por ende todo nuestro cuerpo, preparado para un nuevo día.

El insomnio pasajero es fácilmente combatible con la fitoterapia: la valeriana, la amapola y la pasiflora, son plantas que sin duda nos ayudarán a recuperar el sueño.

En próximos post os daremos consejos para paliar el insomnio y recuperar la noche como círculo habitual de descanso para el cuerpo y mente.

Un saludo!!